UNGÜENTO AMARILLO

Para el tratamiento de infecciones de la piel y por su acción emoliente y rubefaciente, actúa en laceraciones, escoriaciones o heridas con infecciones susceptibles a la fórmula.

FORMA:

Ungüento

INGREDIENTE(S):

ALCANFOR, EUCALIPTO, ACEITE DE, ÓXIDO DE ZINC, SULFANILAMIDA, SULFATIAZOL, VITAMINA A, VITAMINA D, YODOCLOROHIDROXIQUINOLEÍNA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

VETS PHARMA

MODO DE EMPLEO:

Aplíquese después de lavar la herida 1 a 2 veces al día, cubriendo bien el área afectada.

Bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, equinos y caninos.


VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Tópica.

FÓRMULA:

Sulfatiazol

3 g

Sulfanilamida

5 g

Yodoclorohidroxiquinoleina

2 g

Alcanfor

3 g

Aceite de eucalipto

1 g

Óxido de zinc

5 g

Vitamina A

200 UI

Vitamina D

2000 UI

Excipiente 100 g

INDICACIONES:

Para el tratamiento de infecciones de la piel y por su acción emoliente y rubefaciente, actúa en laceraciones, escoriaciones o heridas con infecciones susceptibles a la fórmula.

MODO DE ACCIÓN:

La sulfanilamida es un antibacteriano del grupo de las sulfonamidas, con acción bacteriostática. Se utiliza en el tratamiento de infecciones cutáneas superficiales de origen bacteriano.

El sulfatiazol presenta propiedades similares a las del sulfametoxazol y se emplea en preparaciones farmacéuticas para el tratamiento tópico de dermatopatías inflamatorias de origen infeccioso bacteriano.

La yodoclorohidroxiquinoleína, aplicada localmente, tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas. Su espectro antibacteriano es muy amplio y eficaz, sobre todo contra piodermitis superficiales producidas por estafilococo y por estreptococo.

El alcanfor posee acción rubefaciente, antiprurítica, antiséptica y analgésica. Se emplea en forma de pomadas como revulsivo en dolores articulares, musculares, neuralgias y otras afecciones similares.

El eucalipto posee propiedades balsámicas, antisépticas, cicatrizantes y rubefacientes, utilizándose en casos de llagas, escoceduras, heridas y como repelente de insectos.

El óxido de zinc tiene propiedades astringentes suaves y se usa tópicamente en dermatitis o inflamación de la piel y excoriaciones.

La vitamina A es esencial en los procesos de formación de tejidos, promueve la resistencia a las enfermedades infecciosas, ejerce una acción preponderante sobre la formación, integridad y funcionalidad de las células epiteliales, participa en la regeneración de la piel y las mucosas.

La vitamina D disminuye la inflamación de manera local. En varios estudios redujo los marcadores de inflamación en la psoriasis y otras enfermedades inflamatorias. Regula la formación de células dendríticas y el rápido crecimiento de las células de la piel.

USO EN:

ADVERTENCIAS:

Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria.

No administrar en equinos destinados para consumo humano.

El periodo de retiro es de cero días.

Mantenga en un lugar seco, fresco protegido de la luz solar directa.

No se deje al alcance de los niños, animales domésticos y/o personas discapacitadas

PRESENTACIÓN: Tarro de 225 g.

VETS PHARMA

C. El abandonado 178.

Col. Benito Juárez, C.P. 57000

Nezahualcóyotl, Estado de México.

Tel.: (55) 4370 5139

Número de Registro: Q-7972-029